10.11.07

Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias

Desde chico me intrigó eso del día de acción de gracias que cada tanto aparecía en los dibujos animados. En la adolescencia supen un poco más de que se trataba, aunque recién hace unos pocos años supe que se festejaba el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y en Canadá el segundo lunes de octubre.
En resumidas cuentas, se trata de una fiesta relacionada con la colonización inglesa, la llegada del MayFlower con los cristianos expulsados de Gran Bretaña (luego llamados pilgrims o peregrinos, y no por ir a pie a Luján). Llegaron a fines del otoño a la costa este de EE.UU. y el riguroso invierno los sorprendió y murieron más de la mitad de los que habían llegado. Los que sí sobrevivieron lo hicieron gracias a la ayuda y alimentos que proporcionaron los habitantes originarios de la región, los Wampanoag. Un año después, ya afincados y con la primera cosecha conseguida, decidieron compartirla con quienes los habían ayudado en la mala.
Eso sí, las gracias se las dan al "Señor". Y se ve que a alguno le cayo mal la comida de los Wampanoag, porque despues los mataron a todos, y creo que comen pavo y no Wampas porque ya se los manducaron a todos.

No hay comentarios.: